
Una helada mañana dio inicio a la última jornada del mes en la región de La Araucanía, donde los termómetros marcaron hasta -7 grados Celsius en algunas comunas, especialmente en sectores rurales, según reportes meteorológicos.
Durante las primeras horas del día, el cielo se mantuvo mayormente despejado, lo que favoreció la intensa baja en las temperaturas. Sin embargo, hacia el mediodía, las condiciones comenzaron a cambiar con un progresivo aumento de nubosidad, acompañado por un leve ascenso térmico.
La temperatura máxima estimada para hoy bordea los 6 grados Celsius, mientras que se espera que hacia la noche vuelva a descender a niveles cercanos a los 0 grados. A pesar del cielo cubierto durante gran parte del día, no se prevén precipitaciones, lo que permitirá el normal desarrollo de actividades al aire libre, aunque con precaución por el frío.
La Dirección Meteorológica de Chile recomendó a la población extremar cuidados ante las heladas matinales, especialmente en zonas rurales y caminos con sombra, donde pueden generarse superficies resbaladizas.
Deja un comentario