
Dos adolescentes de 17 años fueron formalizados por la Fiscalía de Lautaro como autores del delito de homicidio simple, en el marco de la investigación por el crimen de Matías Alejandro Romero Navarrete, ocurrido el pasado 11 de julio en la vía pública de dicha comuna.
Durante la audiencia, el fiscal Miguel Velásquez expuso que la víctima fue atacada cerca de las 19:00 horas en la intersección de calles Ramón Freire y Paillaco Aguas Tranquilas. En ese lugar, los imputados I.A.P.C. y F.D.Ñ.P., premunidos de armas blancas, apuñalaron a la víctima al menos en cuatro ocasiones, tres de ellas en la espalda y una en el abdomen, provocándole la muerte producto de una herida penetrante toracoabdominal con lesión de vena cava inferior.
El fiscal destacó que la investigación permitió recuperar imágenes de cámaras de seguridad que registraron la dinámica del ataque. En los registros se aprecia que la víctima intentó defenderse con un palo antes de ser agredida mortalmente.
Ambos imputados, al momento del crimen, se encontraban sujetos a medidas cautelares de arresto domiciliario en otras causas (por robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas), las que incumplieron al encontrarse fuera de sus domicilios.
El Juzgado de Garantía de Lautaro acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de los adolescentes, medida cautelar más gravosa contemplada por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Además, se formalizó a ambos por porte injustificado de armas blancas en zona urbana, ya que mantenían y transportaban los cuchillos utilizados en el crimen sin contar con ninguna justificación razonable.
Deja un comentario