
El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, destacó el rol de los dirigentes sociales, en la inauguración de una sede comunitaria en el Barrio Industrial de Angol, todo en el marco de la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.
“Feliz que haya coincidido la celebración del Día Nacional del Dirigente Social en un momento en que, el municipio de Angol y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, hace entrega de una sede a la junta de vecinos del Barrio Industrial”, señaló el Gobernador Saffirio.
La máxima autoridad regional valoró la gestión cívica de las dirigencias y su aporte a la construcción de políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las personas. “No es posible impulsar políticas públicas hacia el mundo social si no es a través de redes de organizaciones vinculadas entre sí, que permitan que esas políticas públicas digan relación con los requerimientos locales, provinciales, regionales o nacionales”, expresó.
En la ocasión, René Saffirio hizo entrega de un ejemplar de la Estrategia Regional de Desarrollo “Araucanía 2040” a Mercedes Montero Aedo, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Industrial, quien compartió parte de su experiencia como dirigente social.
“A veces es difícil, porque uno tiene que sí o sí cumplirles a los vecinos que te eligieron y a los que no también, pero es satisfactorio por los logros”. La dirigente agregó que “Llevaba más o menos cuatro años gestionando esta sede, la trayectoria que uno lleva a veces nos hace tener más conocimientos para llegar a las personas indicadas. Le agradezco mucho a quienes nos apoyaron en todo esto”.
La actividad finalizó con un corte de cinta y un recorrido por las nuevas instalaciones de la sede comunitaria, construcción que cuenta con una superficie total de 198,90 m², donde se beneficiarán a cerca de 950 habitantes del sector, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
En la actividad participaron el Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales; el alcalde de Angol, Enrique Neira y la representante Subdere, Erika Contreras, junto con distintas autoridades comunales y dirigentes sociales del sector de la capital de Malleco, quienes destacaron la importancia de contar con espacios dignos para fortalecer el trabajo organizacional en los territorios.
Deja un comentario