Fiscalía descarta vínculo político en los presos reivindicados por la RMM tras ataque armado en Pidima

Foto: Archivo

La Fiscalía Regional de La Araucanía aclaró la situación de las personas mencionadas en un lienzo dejado por la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) tras el atentado ocurrido el pasado domingo 12 de octubre en el cruce Pidima, comuna de Ercilla. En el ataque, encapuchados fuertemente armados dispararon contra automovilistas que transitaban por la Ruta 5 Sur, dejando dos heridos, cuatro vehículos baleados y uno incendiado.

En el lugar, los atacantes dejaron un lienzo en el que se adjudicaron el hecho y exigieron la “anulación y juicio justo” para Dago Queipul, José Arzóla, Alejandro Liguén y Joaquín Millanao, a quienes calificaron como “presos políticos mapuche”.

Sin embargo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aclaró en conversación con Radio Cooperativa que ninguno de ellos está vinculado a causas de reivindicación territorial ni política, sino a delitos del ámbito común.

“Efectivamente, en el lienzo se pide la anulación del juicio y la libertad de varias personas, entre ellas Alejandro Liguén, que está condenado a 27 años de cárcel por matar a un funcionario de la Policía de Investigaciones y también por un homicidio frustrado a otro funcionario en el contexto de un operativo que pretendía desbaratar varias plantaciones de marihuana”, explicó Garrido.

Be the first to comment

Deja un comentario