
La Fiscalía Regional de La Araucanía asumió la investigación de una presunta estafa piramidal vinculada a la supuesta empresa china Zhihui Youpin Technology SPA, que habría afectado a más de 600 personas en todo el país.
Según las denuncias, la firma ofrecía supuestos empleos como “agentes de ciudad”, solicitando el pago de sumas de dinero con la promesa de futuras ganancias. Sin embargo, los afectados aseguran que nunca recibieron los beneficios prometidos.
“Estimamos que a nivel nacional se trata de más de 600 personas afectadas por este tipo de ilícitos. La investigación estará a cargo de un equipo especial de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que trabajará en coordinación con la Policía de Investigaciones”, explicó Garrido.
El persecutor añadió que aún podrían existir numerosas víctimas que no han denunciado los hechos. “Estamos estableciendo canales de comunicación para que puedan hacerlo, con el fin de avanzar de manera unificada y eficaz en esta persecución penal”, puntualizó.
Deja un comentario