
La comunidad regional está invitada a disfrutar de una velada musical gratuita y pensada para toda la familia este viernes 5 de diciembre a las 19:00 h en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera.
La Orquesta de la Universidad de los Lagos extiende una cordial invitación a toda la comunidad regional para asistir a un concierto que promete ser una experiencia inolvidable. Este evento se destaca por su repertorio vibrante que recorre las tradiciones y sonoridades de distintos países latinoamericanos, uniendo fuerza, emoción y raíces en una sola noche. Recalcamos que es completamente gratuito y abierto a todos los interesados en disfrutar de la música en un ambiente familiar.
En esta ocasión, la orquesta presentará un programa cuidadosamente diseñado para disfrutar de melodías que forman parte de su propia antología en la que los jóvenes mostrarán su talento a través de las filas de cuerdas frotadas, vientos de madera y bronce, guitarra, piano y percusión. Este repertorio busca no solo entretener, sino también fomentar el amor por la música entre los asistentes de todas las edades, creando un espacio donde la cultura y el arte se encuentren de manera accesible para todos.
La Orquesta de la Universidad de Los Lagos nace como una iniciativa de carácter artístico-social destinada a ofrecer un espacio de formación en interpretación de música instrumental a talentosos niños, niñas y jóvenes de escuelas de Osorno y San Juan de la Costa. A lo largo de más de 12 años de trabajo, la Academia de Arte y Cultura ha
logrado consolidar un grupo de 45 niños, jóvenes y adultos dirigidos por Rodrigo Díaz, período en el cual se ha caracterizado por desarrollar un repertorio marcado por el legado musical hispanoamericano, haciendo un recorrido por los sonidos de todo el continente.
El encargado de Artes, Cultura y Patrimonio de la dirección de Vinculación con el Medio UFRO releva la importancia de la vinculación entre universidades estatales y la relevancia de fortalecer sus lazos, “para nosotros como universidad pública y estatal compartimos desafíos similares, en donde el arte y la cultura son ejes fundamentales para impactar en nuestro territorio”.
La actividad es organizada en conjunto por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de los Lagos y la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, quienes trabajan para fortalecer los lazos entre la universidad y la comunidad a través de eventos culturales. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche mágica llena de música y buena compañía!
Deja un comentario