
El Seremi David Plaza y la Alcaldesa Jaqueline Romero inspeccionaron los trabajos de reparación de la estructura
Este fin de semana quedará habilitado al tránsito el puente Mahuidanche, ubicado en el sector Faja Maisan de la comuna de Pitrufquén, luego de los trabajos de reparación ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas.
La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, David Plaza, quién junto a la Alcaldesa de Pitrufquén, Jaqueline Romero, inspeccionó en terreno el avance de las labores en esta estructura.
Se trata de un puente de madera con vigas metálicas que sufrió daños en uno de sus accesos, producto de las intensas lluvias que afectaron la zona, situación que generó un socavón en uno de los accesos de la estructura que impidió el tránsito seguro de los usuarios del sector.
Ante la emergencia, la Dirección de Vialidad, a través de sus equipos de Administración Directa, inició de manera inmediata los trabajos necesarios para dejar operativa la estructura y restablecer la conectividad de los vecinos.
Al respecto, el Seremi David Plaza destacó la ejecución de estos trabajos y el despliegue de los equipos en terreno: “Estamos respondiendo con rapidez para habilitar este puente que es fundamental para la conectividad del sector Faja Maisan. Con el compromiso de Vialidad y la coordinación con el municipio, este fin de semana los vecinos ya podrán transitar con seguridad”, aseguró el seremi del MOP.
Por su parte la alcalde Jaqueline Romero, comentó que este puente es muy antiguo, se hizo una reparación hace 5 años atrás, pero las lluvias caídas en la zona, generaron un daño el cual está siendo reparado.
La autoridad comunal agradeció la presencia del Seremi en el sector, “tenemos más de 500 personas aisladas en este momento y obviamente agradecer al equipo de puentes de vialidad, que en este momento está trabajando, porque esto se necesita repararlo lo antes posible”, consignó la autoridad.
En tanto, Andrea Cortes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Mahuidanche, dijo que,“ha sido bien compleja esta situación del puente, ya que hay familias que están aisladas, pero ha sido rápida la atención y eso nos da tranquilidad”, aseveró la dirigenta.
Desde el MOP se hizo un llamado a los conductores a respetar la señalética y transitar con precaución una vez habilitado el puente.
Deja un comentario