Familiares de víctimas de incendio en hogar de Pitrufquén denuncian malos tratos e irregularidades

Tras la tragedia ocurrida en el “Hogar El Edén” en la localidad de Comuy, comuna de Pitrufquén, donde 16 adultos mayores perdieron la vida a causa de un voraz incendio, familiares de las víctimas rompen el silencio y denuncian severas irregularidades en el funcionamiento del recinto y malos tratos hacia los residentes.

A las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, parientes de los fallecidos manifestaron su consternación al enterarse de que el establecimiento no contaba con las autorizaciones sanitarias requeridas.

El hijo de una de las víctimas fatales reveló graves falencias en la atención que recibían los ancianos. Segundo su relato, la sostenedora del recinto limitaba constantemente el contacto: “Me prohibía mucho las visitas. Había veces en que no me dejaban verla y me decía que había que avisar a otras personas para gestionarlo”.

Asimismo, el familiar afirmó que los abuelos sufrían por falta de alimentación pese a las altas cuotas que se cobraban por la estadía. “El valor que la dueña pedía no se reflejaba en la atención que realmente necesitaban. Había abuelitos que pasaban hambre, sufrían de hambre y lloraban”, denunció.

Otra familiar señaló que mensualmente cancelaban montos cercanos a los 650 mil pesos por el cuidado de sus parientes, desconociendo por completo la condición clandestina o no regulada del hogar.

Sé él/la primera en comentar

Deja un comentario