
“Tenemos más información que aportarles para que ellos (alcaldes) puedan ofrecer sus establecimientos, la seremi de salud me puede apoyar en eso, no hay motivos para justificar un aplazamiento del año escolar en lo presencial” expresó el seremi de Salud Edison Tropa.

El día de ayer, arribaron a La Araucanía 7 mil 800 dosis de vacunas Pfizer para continuar con el proceso de vacunación en cumplimiento con el calendario, el cual en este momento establece inocular a personal de educación de cara a lo que sería un retorno a clases el próximo 1 de marzo.
En tal sentido, la seremi de Salud, destacó que ya han sido inoculados 2 mil 600 personas del personal docente y paradocente, durante esta semana se vacunará a todas las personas que tengan entre 40 y 59 años.
“No hay motivos para justificar un aplazamiento del año escolar en lo presencial”
Debido a lo anterior, el seremi de Educación, Edison Tropa, señaló que este proceso de vacunación refleja el compromiso del gobierno con la educación y la idea de empezar un año escolar preferiblemente presencial el próximo 1 de marzo.
Voluntario, progresivo y seguro, son los tres principios que tiene el retorno a clases según lo destacó el seremi, “esperamos que todos los sostenedores pongan a disposición sus establecimientos para que las familias decidan en que momento pueden enviar a sus hijos a los establecimientos, lo importante es que estén disponibles”
Al ser consultado por la negativa de los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas ante un retorno a clases el próximo mes de marzo, Tropa señaló que se reunirán con ellos para que puedan reconsiderar esta postura, “tenemos más información que aportarles para que ellos puedan ofrecer sus establecimientos, la seremi de salud me puede apoyar en eso, no hay motivos para justificar un aplazamiento del año escolar en lo presencial”
Tropa, enfatizó que la idea es que los establecimientos educacionales estén abiertos y disponibles para que puedan asistir los estudiantes, pero si las familias no desean enviar a sus hijos, podrán seguir viendo clases de manera remota.
Deja un comentario