Alcalde de Curacautín denuncia que el Gobierno nunca escuchó a los alcaldes

Los alcaldes de las comunas afectadas aseguran que desde el martes que habían intentado hablar con el Gobierno, intendente y gobernadores, pero que nunca fueron recibido

“Toda la semana nosotros estuvimos tratamos de construir el diálogo, les avisamos al Gobierno porque creemos que no es un tema legislativo, es un tema político y de seguridad ciudadana. Este es un tema que tenía que ver la Gobernación y del Ministerio del Interior pero nadie nos hizo caso”, aseguró el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, tras los episodios de violencia ocurridos el día sábado en la noche.

Es que los alcaldes de las comunas afectadas aseguran que desde el martes que habían intentado hablar con el Gobierno, intendente y gobernadores, pero que nunca fueron recibidos, menos cuando llegó a la región el viernes pasado el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, quien no los recibió ni acudió a las comunas que tenían sus municipios tomados.

“Se les avisó que teníamos tomado el municipio desde el martes en la mañana y que correspondía restablecer el tema, pero no nos recibieron ni escucharon.  Les explicamos que de las 11 comunas de Malleco, 6 tenían municipios tomados, pero nuevamente vemos que Malleco está botado y lo que vivimos el fin de semana es una demostración de esto”, dijo el edil.

Con respecto a las acciones de violencia por parte de los ciudadanos, Saquel explicó que se trató de una acción producto que la Municipalidad es un espacio de ayuda fundamental, más aún en pandemia.

“Es entendible la indignación de la gente porque fue una acumulación de cosas. Acá habían personas de todos los sectores y si bien condenamos absolutamente la violencia, acá lo que se necesita es urgente una mesa de diálogo, y que además el Gobierno nos escuche”, dijo el alcalde independiente.

Be the first to comment

Deja un comentario