

Sin mayores resultados se desarrolló durante la noche de ayer la primera reunión de acercamiento entre el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y representantes de comunidades indígenas y voceros de los presos de origen mapuche que están en huelga de hambre desde hace 93 días.
El dirigente mapuche, Rodrigo Curipan, aseguró que “esperábamos a un subsecretario que no fue tan inamovible respecto a la posición que venían sosteniendo hace algunos días, es decir no ha cambiado mucho la posición del gobierno y por eso consideramos que es mejor hablar con el ministro de Justicia”, dijo Curipán.
Explicó que “lo que se les informó fue un plan de diálogos para solucionar temas penitenciarios pero ya hemos señalado que no vamos a participar e insistir en esta imposición consideramos que es un irresponsabilidad política”, argumentó.
“Nos vamos con la sensación solamente de haber tenido un primer acercamiento. Estamos todavía a nuestro juicio muy lejos de encontrar una solución a la huelga de hambre”, sostuvo Curipán.
La reunión se desarrolló la tarde de este martes en las oficinas de la Gobernación Provincial de Malleco, siendo el primer encuentro entre el Gobierno y representantes de los mapuches en huelga de hambre.
Deja un comentario