

Andrea Parra, quien también es diputada por la zona norte de La Araucanía, aseguró que es una denuncia gravísima, más si los gastos se hicieron en medio de la pandemia, donde los funcionarios de salud no han dejado de trabajar.
Tras conocer la grave denuncia realizada ayer por PrensaCiudadana, donde se da cuenta de un gasto de 3 millones de pesos para amoblar y arreglar el departamento fiscal del director del Servicio de Salud Araucanía Norte y la compra de mil mascarillas a una vecina, es que los diputados de la zona aseguraron que es urgente investigar estos graves hechos.
Es que lo ocurrido es insólito, pues en medio de la pandemia el actual director (S) del SSAN, Alejandro Manríquez, utilizó más de 3 millones de pesos en “habilitar” su departamento fiscal, con compras que van desde un hervidor y cocina, hasta la instalación de cortinas con el pago de horas extras a los conductores del servicio.
Junto con ello, y como informó PrensaCiudadana.cl, se compraron más de mil mascarillas a una vecina que fueron entregadas a las comunidades de Loncoche, implementos que no contaban con autorización.
Por lo mismo es que el diputado jorge Ratgheb aseguró que acá hay que investigar profundamente caiga quien caiga.
“Yo siempre he sido una sola línea y sobre todo los recursos fiscales, se debe investigar profundamente porque son recursos de todos, caiga quien caiga. Uno en el servicio público debe servir, no servirse y por lo mismo considero que no hay justificación”, agregó el parlamentario por Malleco.
Andrea Parra, quien también es diputada por la zona norte de La Araucanía, aseguró que es una denuncia gravísima, más si los gastos se hicieron en medio de la pandemia, donde los funcionarios de salud no han dejado de trabajar.
“Estas son denuncias graves, da vergüenza ajena, deben investigarse a fondo. Mientras muchos esforzados y comprometidos funcionarios y funcionarias de salud, durmiendo poco, arriesgándose al contagio, abandonando a sus familias, lo dan todo en esta pandemia, aparecen estas denuncias en que pareciera que otros pierden las prioridades y se preocupan de sus comodidades personales. Es Impresentable porque el Servicio de Salud debe abocar sus esfuerzos a combatir la pandemia no podemos cada semana tener una nueva denuncia de corrupción y perder el norte de esta manera”, dijo la diputada.
Respecto a la posibilidad que se le pida la renuncia, dijo que es importante investigar, considerando que la denuncia está en Contraloría y tribunales, y que si esta persona efectivamente a mal usado los recursos debe ser separada de su cargo.
Deja un comentario