El hombre ya había sido condenado por asesinar a su expareja e hijo de 9 años.
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizó este viernes la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez, imputado por su presunta participación en el homicidio de Ámbar Cornejo, quien estaba desaparecida desde el 29 de julio y cuyo cuerpo apareció días más tarde en la vivienda del acusado.
Al hombre, quien fue detenido en la tarde de este jueves, se le investiga por el delito de homicidio calificado.
En la instancia, la magistrado decretó el abandono de la defensa particular que tenía Hugo Bustamante, por no presentarse a la audiencia. En su lugar, la representación fue asumida por Matías Bustos y Dagoberto Pastén, de la Defensoría Penal Pública.
Junto con ello, la fiscal regional Claudia Perivancich solicitó ampliar en tres días la detención de Bustamante, para el desarrollo de diligencias pendientes que permitan la formulación de cargos.
Esto fue aceptado por la jueza y fijó la audiencia de formalización para este lunes 10 de agosto a las 09:00 horas. El imputado será derivado a cárcel de alta seguridad en Santiago a solicitud de Gendarmería.
Cabe señalar que durante la jornada se registraron manifestaciones a las afueras del cuartel de la PDI de Viña del Mar, donde vecinos aledaños al edificio iniciaron cacerolazos.
Los hechos
Este jueves finalmente se encontró el cuerpo de Ámbar Cornejo. La joven de 16 años había sido vista por última vez cuando salió en camino a la casa de su madre, Denisse Llanos, para retirar la pensión de alimentos de su padre, la cual le enviaba desde Antofagasta hasta Villa Alemana.
Según antecedentes preliminares de la Fiscalía, en el inmueble, donde también vive Hugo Bustamante, se habría iniciado una discusión, que derivó con la salida de Denisse del domicilio. En ese instante, habría ocurrido el homicidio.
La madre de Ámbar confesó que fue Bustamante quien cometió el asesinato y entregó información sobre la ubicación del cuerpo. Finalmente, el cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda.
Por este motivo se ordenó la detención de Bustamante por su presunta responsabilidad en el caso, mientras que Llanos se encuentra en calidad de testigo.
El “Asesino del Tambor”
Bustamante era conocido en la zona como «el asesino del tambor», tras el crimen cometido en 2005 y donde degolló a su ex pareja, Verónica Vásquez, para luego estrangular al hijo de ella, Eugenio Honorato, de solo 9 años.
Ambos cuerpos fueron ocultados en un tambor de 200 litros con agua, yeso y cal. Sus restos fueron encontrados en posición fetal, juntos y con sus rostros envueltos en plástico. Esta vez, fue un cooler donde habría depositado los restos de Ámbar.
Por este crimen, Bustamante fue condenado a 27 años de presidio, sin embargo, no alcanzó a cumplir ni la mitad de estos. A los 11, se hizo acreedor del beneficio de libertad condicional, junto a otros 787 condenados, según un dictamen de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
El “Asesino del Tambor” contaba con buena conducta y salió libre en 2016.
Fuete: DiarioTV
Deja un comentario