El actual senador y único intendente mapuche que ha tenido la región dijo que no dará ningún resultado.
Hoy, a las 15 horas, están citados todos ex intendentes de la región para así buscar medidas que permitan destrabar la escalada de violencia en la región, sin embargo el hoy senador y el único intendente mapuche que ha tenido la región, Francisco Huenchumilla, informó su decisión de no asistir a la reunión, tras considerar que la instancia “no dará ningún resultado”, y se constituirá a su juicio, como “un evento comunicacional”.
“He recibido una gentil invitación del señor intendente (…) agradezco la gentileza del señor Intendente, y comprendo la difícil tarea que él tiene en ese cargo, pero debo declinar la invitación, porque creo que esa instancia no va a dar ningún resultado concreto para resolver la situación de La Araucanía. Así lo dice la experiencia que hemos tenido en los últimos 23 años, y sobre todo conociendo la personalidad del actual jefe del Estado, que no deja ningún margen de maniobra para sus subordinados”, consideró.
“En consecuencia, creo que esto es simplemente un evento comunicacional, que no creo que esté en condiciones de conseguir nada concreto para la solución del grave conflicto que tenemos en nuestra Región”, planteó.
“Respeto la iniciativa del señor intendente, pero no la comparto. Y en cualquier caso, le deseo mucho éxito en sus gestiones, pero personalmente, y a raíz de la experiencia que tengo, justamente en ese cargo y en otros lugares del Estado, reitero que vengo en declinar la invitación”, concluyó.
Gran parte de los intendentes han señalado que asistirán a la reunión, que está programada para las 15 horas.
Deja un comentario