Viajes en transporte público subieron 7,4% tras desconfinamiento de Providencia

Santiago, 10 de agosto de 2020. Capitalinos son fotografiados en Providencia durante la primera jornada en que esta cimuna comienza la etapa de transicion al desconfinamiento tras la extensa cuarentena decretada para evitar el contagio del coronavirus Andres Pina/Aton Chile
Fuente: Aton Chile

Un 7,4% aumentaron ayer los viajes registrados a partir de las validaciones con la tarjerta Bip en el sistema integrado de transporte público de la Región Metropolitana.

El aumento coincide con el inicio del desconfinamiento parcial de Providencia, comuna que se sumó a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Til Til y Colina, que pasaron a la etapa 2 de Transición el pasado 28 de julio.

En Metro de Santiago las validaciones subieron un 8.8% (968.331 pasajeros) respecto del lunes anterior (901.808 pasajeros).

En los buses, en tanto, el incremento fue de 6.1%; y en Metrotren Nos, de 9.7%.

“Providencia es una comuna que atrae muchos viajes, pero en estas circunstancias de pandemia, la población flotante proviene principalmente de comunas aledañas, como Las Condes, Vitacura, Nuñoa, que son justamente las que también están en etapa de Transición. Sin perjuicio de eso, igual las personas de otras comunas que llegan a Providencia son quienes desempeñan trabajos esenciales y por ello tienen sus permisos colectivos de desplazamiento”, explicó el Ministro subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

En tanto, en la hora punta de hoy en horario matinal, es decir, entre las 6:00 y las 10:00 horas, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) registró en la Región Metropolitana un aumento en la circulación de vehículos de 7,9% si se compara con el martes anterior. No obstante, la circulación bajó un 2,5% respecto de ayer.

En Providencia, los flujos vehiculares crecieron un 12,3% respecto del martes pasado pero, al igual que en el Gran Santiago, la circulación de móviles en Providencia bajó 3,8% en comparación a la jornada de ayer.

Be the first to comment

Deja un comentario