Formalizan a los 24 detenidos en matrimonio por poner en peligro la salud pública

El Juzgado de Garantía de Temuco ha formalizado ante el Ministerio Público y en base a una audiencia fijada a los 24 detenidos quienes en el pasado lunes 11 de enero fueron acusados de poner en riesgo la salud pública.

En base a la formalización el delito es el de poner en peligro a la salud pública en tiempos de catástrofes según lo establecido en el artículo 318 adscrito al Código penal.

Cabe destacar que el magistrado encargado del caso es Luis Olivares, mismo que estableció como legal la detención de los acusados por el delito, de manera que deben enfrentar un proceso pertinente.

El hecho

A las 16 horas del lunes 11 de enero se llevó a cabo un evento de matrimonio en las instalaciones del Club de Rodeo, mismo que se encuentra ubicado en el SOFO, específicamente en la avenida Rudecindo Ortega 3.560 de la comuna de Temuco.

El evento albergo a 47 personas, excediendo el total de 20 personas que permiten las autoridades para factores de aglomeraciones, de manera que la detención ante la infracción fue desarrollada en manos de los Carabineros de la Segunda Comisaria de Temuco.

Be the first to comment

Deja un comentario