El consejero regional, Juan Pablo Jaramillo, presentará un recurso de protección con orden de n o innovar hasta que se entreguen antecedentes de porqué aún no se certifican los aceros de la obra.
Un recurso de protección con orden de no innovar será presentado por el consejero regional y abogado, Juan Pablo Jaramillo, luego que se informara que los pagos a la empresa que construye el Mercado fueron detenidos por la Municipalidad de Temuco, debido a que no han sido certificación de los aceros para la construcción de la mega obra.
La decisión fue tomada esta semana luego que se informara públicamente que se van a instalar las vigas de madera del nuevo mercado municipal y que con ello se partiría la obra gruesa, sin embargo y tras solicitar un informe, se pudo constatar que aún no se han certificado los aceros para la construcción de esta mega obra y ello ha derivado en que no se efectúen los pagos.
“Hemos visto dentro de la prensa local que el encargado de Proyectos de la Municipalidad de Temuco anunció la colocación de vigas de madera en el mercado municipal, en circunstancias que como consejero regional tenemos información que hasta ahora aún no se ha certificado el entramado del acero. Sin esta certificación no se puede continuar con la obra y por lo tanto es un riesgo para la vida de las personas y trabajadores,, siendo esta acción de instalación de vigas una irresponsabilidad por parte de la empresa”, dijo el core.
De acuerdo a lo manifestado por el consejero, como ciudadano y abogado presentará un recurso de protección con orden de no innovar para que se detenga la obra y así no poner el riesgo la vida de los trabajadores ni las personas.
Ante ello, director de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, Marcelo Bernier, confirmó que efectivamente se paralizaron los pagos y que se debe justamente a que la empresa debe certificar el acero de la obra.-
“Nosotros contratamos una empresa que es la que certifica el material que es el Idiem y son ellos los que deben entregarnos la información para realizar el pago a la empresa. Efectivamente no se ha realizado porque debemos cautelar los recursos y esperar esta certificación”, dijo el director del DOM a PrensaCiudadana.
Deja un comentario