Gobernadora Marchant: “Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena”

El último reporte de Salud, informó que en la región hubo 515 casos nuevos, y 2 mil 376 casos activos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 601 personas.

Debido al alza de casos, la gobernadora indicó que intensificarán las fiscalizaciones en todas las comunas “estaremos monitoreando el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda por instrucción del intendente, en un trabajo coordinado con el Ejército, Carabineros y Salud”.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, los contagios han ido incrementando, y es por esto que la autoridad provincial pidió a todos “mayor responsabilidad social para no provocar brotes de coronavirus, necesitamos del esfuerzo de la ciudadanía para continuar dando la batalla en contra de esta enfermedad”.

En ese mismo sentido, la gobernadora Constanza Marchant, señaló “sabemos que la ciudadanía está cansada, sin embargo, tenemos que valorar enormemente el proceso de vacunación que estamos liderando”.

En relación a las medidas de autocuidado, la gobernadora de Cautín, reflexionó “no es momento de relajarnos, no es momento de bajar los brazos, es tiempo de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. En medio de esta crisis sanitaria, y gracias a la gestión presidencial, pudimos acceder a una vacuna gratuita, pero este esfuerzo será en vano si seguimos siendo irresponsables”.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, los nuevos focos de contagio se están dando por reuniones intradomiciliarias que no están permitidas, ya sea por cuarentena o por aforos.

Al respecto, la gobernadora precisó “la situación es crítica en la región porque no hay camas suficientes en los centros de salud si los contagios siguen en aumento. Queremos que las personas entiendan que somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos”.

Be the first to comment

Deja un comentario