El regreso del tren fantasma

Desde enero 2021 que los reportes del tren fantasma han vuelto, trayendo desde ultratumba el miedo, el terror y los viejos relatos que han reverdecido entre los negocios y las calles de Padre Las Casas y Temuco…  

Hace años pasada la medianoche, la ciudad de Temuco temblaba al escuchar la fantasmal maquinaria flotar sobre los rieles y el ominoso silbato del antiguo tren recorrer su extensión, la gente se quedaba bajo llave en sus casas por que pensaba que en la extraña maquina y los coches venían muertos en vida que podían llevarse su alma al otro mundo e incluso, creían que el mismísimo diablo iba tras los mandos de aquella quimérica locomotora.

Desde enero 2021 que los reportes del tren fantasma han vuelto, trayendo desde ultratumba el miedo, el terror y los viejos relatos que han reverdecido entre los negocios y las calles de Padre Las Casas y Temuco…  

Lo más extraño de todo es que su sonido se oye muy fuerte hasta en rincones alejados de la línea del tren que recorre la ciudad, incluso, en los sectores donde antiguamente pasaba la vieja locomotora, generando muchas historias relacionadas con lo paranormal.

Al respecto, Jorge Flores, jefe de servicios del grupo EFE, nos comenta que ha retomado el servicio un tren de carga de Fepasa, que llega a Temuco cerca de las 00.20 horas.

El personero nos comenta: “Es probable que el tren pueda ser escuchado inclusive a partir de las 23:40 hrs. ya que al ser un tren de carga su velocidad es más lenta que la de un tren de pasajeros, por lo que su llegada a la estación será más pausada. Si a eso le sumamos las condiciones del viento, los sonidos pueden llegar a lugares muy alejados”.

La leyenda del tren fantasma de Temuco, es antigua y desde hace décadas que se han venido escuchando su maquinaria y sus silbidos en diversos puntos de la capital regional, sobre todo, cuando el reloj marcaba la medianoche, momento en el que muchos testigos aseguraban haber estado en su presencia.

Según el funcionario este tren comenzó a recircular en el verano (2021), después de cuatro años de largo silencio. Sin embargo, ¿Qué explicación se le puede dar a las decenas de testigos que escucharon llegar este tren a medianoche, esos años que se supone estaba fuera de circulación?

2 Comments

Deja un comentario