Actor de doblajes de La Araucanía se convierte en el conejo Ralph

Salven a Ralph, es la campaña que pone al descubierto la realidad de los animales de prueba en las compañías de testeo cosmético y que tiene un vínculo con la región

Mientras millonarios en todo el planeta ven cómo sus riquezas suben de manera exponencial, en el mundo todavía queda gente que no reduce todo a cifras.

Es el caso de Jesús Catrilao, actor de doblajes de La Araucanía qué en un gesto de profundo amor y desinterés, se dedicó a doblar al español un video que podría perfectamente pasar desapercibido para gente como usted o como yo.

Esa gente que consume a diario productos que ni siquiera hemos pensado en los procesos que deben pasar para llegar a nosotros, cremas, desodorantes, jabones y un largo etcétera. Productos de una industria que mas que cuidar la piel hace gala de una falta de corazón, a estas alturas del siglo XX, en los límites de lo increíble.

No hay que satanizar la industria de los cosméticos ni la de los productos de belleza, solo se trata de mostrar, así como lo hizo el galardonado director Taika Waititi, el famoso actor Zack Efron y nuestro querido Jesús Catrilao, una realidad que afecta a 100 millones de animales de prueba, como el conejito “Ralph” (dato entregado por la organización internacional Anima Naturalis) que lamentablemente pierden la vida incluso, en muchos de estos procesos.

El trabajo hecho por este actor de doblajes no sólo es brillante, también es doloroso y te queda una sensación de arenita en los ojos, te aprieta el corazón (quizás un poco) por que su voz y su profesionalismo al interpretar esta realidad, le da cercanía, pero también, nos muestra como lo que a veces somos, más animales que los mismos animales.

Be the first to comment

Deja un comentario