
A las 8 am, en la entrada principal del Hospital de Temuco, primos y amigos del joven que resultó con perdigones en un ojo se reunirán para darle su apoyo

Así, según nos comentan en la redacción, esta acción será también para reclamar lo que los comuneros mapuche indican como un “procedimiento fuera de la legislación vigente” ya que el actuar de Carabineros habría sido violento y sin mediar algún tipo de convención.
Según sus declaraciones tampoco habría sido posible trasladar al herido, ya que, su exámen PCR habría salido positivo, impidiendo su tratamiento en otro establecimiento asistencial.
Todo esto después de los graves incidentes ocurridos en Nueva Imperial durante este fin de semana. El sábado se realizaba un “trawün” con la asistencia de personas de varias comunidades y llega Carabineros con una orden para desalojar el predio, momento en el que se produjeron violentos enfrentamientos entre comuneros y fuerzas especiales de orden y seguridad.
En el lugar, resultaron heridos varios comuneros y asistentes a la reunión convocada por las comunidades de Perquenco, Lautaro, Galvarino y de Caucache.
Los comuneros llegarán a las afueras del Hospital para brindarle Newen y una pronta recuperación al joven herido y que fue recién intervenido la tarde de ayer.
Deja un comentario