Gravísimo brote de coronavirus al interior del penal de Temuco

En un procedimiento de traslado rutinario un interno dio positivo al test de PCR, generando las alarmas correspondientes en el penal

En una situación coordinada con la Seremi de la región se realizaron los estudios que finalmente arrojaron 111 reclusos infectados con coronavirus al interior de la cárcel de Temuco.

Esto se generó debido a que se realizó el traslado de un interno al Módulo 1 del establecimiento penal, por protocolo de salud se le realizó el examen, arrojando positivo.

En este momento todo el establecimiento se encuentra en cuarentena total, con los reclusos aislados en fin de controlar la propagación del virus al interior de la cárcel regional.

Al respecto de las visitas estas se mantendrán suspendidas, mientras que las videollamadas estarán permitidas para mantener el contacto de los internos con sus familiares.

Destaca el Seremi (s) Alex Olivares, que además en el recinto penal de Villarrica se vive una situación de similares características con internos y personal contagiado de coronavirus y que se encuentran trabajando en las medidas de control y tratamiento de las personas aquejadas.

Be the first to comment

Deja un comentario