SERNATUR Araucanía hace un llamado a postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2021

Esta instancia liderada por SERNATUR, Banco Estado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, busca premiar a dos mujeres a nivel nacional vinculadas a la industria del turismo, con la entrega de 2 millones de pesos para cada una y la elaboración de un kit digital comunicacional para  la difusión y promoción de sus emprendimientos. 

El objetivo principal del concurso este año es destacar la resiliencia de las mujeres empresarias turísticas con el propósito de mostrar su perseverancia y tenacidad frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo, uno de los sectores más afectados económicamente por la crisis sanitaria. 

El director de SERNATUR Araucanía, Alexis Figueroa, aseguró que con esto se busca relevar el imprescindible rol de la mujer dentro del turismo, considerando que más del 40% de los puestos laborales que genera este rubro a nivel nacional son ocupados por mujeres. 

“Esto no sólo posiciona al turismo como industria con amplia presencia femenina, sino también, lo sitúa como una de las cinco actividades económicas cuyos empleos están ocupados mayoritariamente por mujeres, quienes representan el motor de desarrollo de los emprendimientos y negocios turísticos. Es por esto que invitamos a todas las emprendedoras de nuestra región a participar de esta iniciativa que busca destacar el rol que las mujeres aportan al progreso del turismo local, regional y nacional”. 

La finalista regional del Concurso Mujer Empresaria Turística 2020, Catalina Barba, del Hostal Casa Verde de Malalcahuello, junto con hacer un llamado a postular a esta instancia de carácter nacional, valoró la existencia de estos espacios que brindan una oportunidad única para destacar la labor femenina dentro de esta industria. 

“Este concurso no sólo pone en valor la participación nuestra en el área del turismo, nos visibiliza, nos empodera, nos conecta con otras mujeres y su quehacer a lo largo de todo Chile, porque el turismo no debe ser competitivo, sino más bien, asociativo y de colaboración”. 

Las postulaciones al Concurso Mujer Empresaria Turística finalizan el 9 de julio y la premiación se realizará en el mes de septiembre. Hasta su décima primera versión han sido más de 5 mil las mujeres que han participado de esta iniciativa de SERNATUR a nivel nacional. 

Las interesadas deben ingresar al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online, proceso que es apoyado por personal de las direcciones regionales de SERNATUR. 

Be the first to comment

Deja un comentario