Más de 200 vecinos de Lastarria participaron de operativo social realizado por la seremi de Gobierno

Hasta el Centro Cultural de Lastarria, comuna de Gorbea, llegó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio junto a su equipo de trabajo para llevar a cabo un nuevo operativo social, destinado principalmente a los adultos mayores del sector, apoyando en la obtención del Pase de Movilidad, postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, actualización del Registro Social de Hogares, entre otros trámites.

“Llevamos más de cinco meses, realizando operativos sociales a lo largo de la región de La Araucanía y hoy ha culminado uno muy exitoso en Lastarria, en la comuna de Gorbea, donde atendimos a casi 200 vecinos para poder obtener los beneficios del gobierno”. Señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad invitó a la ciudadanía a estar atentos a nuevos operativos “todas las personas infórmense de nuestra fechas, porque seguiremos recorriendo las distintas comunas de nuestra región apoyando a todos los vecinos y vecinas, principalmente lo que es el IFE Universal, el Bono Alivio Pyme, actualización del Registro Social de Hogares, Pase de Movilidad y mucho más”.

Yanida Mella, vecina de Lastarria agradeció el apoyo  “aquí hay mucho adulto mayor, entonces estuvo muy bueno el operativo que se hizo, yo no sabía, andaba comprando por acá y supe y traje a mi marido de inmediato”.

Por su parte Angélica Valenzuela, delegada municipal de Lastarria aseguró que “esto fue una excelente instancia para los adultos mayores, toda la gente de Lastarria porque el problema es viajar, ir a sacar su documentación, la Clave Única, que es tan difícil y hoy día acercar las oficinas acá, fue una tremenda ayuda. Se agradece el apoyo de la seremi de Gobierno por venir, y también agradecer la disponibilidad de la municipalidad, del alcalde Andrés Romero”.

Cabe destacar finalmente que en la instancia, se reconoció a 20 dirigentes por su trabajo desempeñado especialmente en periodo de pandemia. Reconocimiento que fue entregado por la propia seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al Core, Eduardo Hernández.

Be the first to comment

Deja un comentario