Operativo social de la seremi de Gobierno benefició a comunidad Mapuche de Padre Las casas

Pia Berzesio llegó a la comunidad Juan Antonio Pailalef, a realizar un operativo social para ir en ayuda de sus habitantes en la obtención de Pase de Movilidad, Registro Social de Hogares y Clave única.
Club adulto mayor Folil Antilef de Padre Las Casas

Con el fin de acercar los servicios públicos, a los sectores más apartados de la región de La Araucanía, es que la seremi de Gobierno Pía Bersezio, junto a profesionales de la División de Organizaciones Sociales, llegó hasta la comunidad Mapuche Juan Antonio Paillalef, del sector Pulil de Padre Las Casas, para desarrollar un nuevo operativo social que busca apoyar a los habitantes en la obtención del Pase de Movilidad, Clave Única, y actualización del Registro Social de Hogares, entre otros trámites.

“Porque queremos acercar los beneficios del Estado a cada rincón de La Araucanía es que hoy nos encontramos en una comunidad indígena, en la comuna de Padre Las Casas, entregando distintos beneficios del Gobierno para que lleguen ojalá a la máxima cantidad de vecinas y vecinos”, indicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Por su parte Sofía Antilef, presidenta de la comunidad Juan Antonio Paillalef de Pulil, aseguró que “estamos lejos de la ciudad y lo peor de todo es que no tenemos locomoción, entonces eso se nos dificulta para hacer nuestros trámites, y lo otro que para ocupar el internet, muchos no sabemos utilizarlo, por lo mismo aprovechamos la instancia para poder gestionar esto. Así que muy agradecida de la seremi Pía Bersezio, que nos trajo esto, que para el campesino es muy necesario”.

En tanto Isabel Antilef, presidenta del Club Adulto Mayor Folil Rayen, señaló que “es tan importante hacer un trámite, viajar al pueblo, y sobre todo para el adulto mayor, en este tiempo de frío, además de la pandemia, entonces es muy bueno lo que se está haciendo. Yo pude actualizar mi Registro Social de Hogares, obtener mi Clave Única y el Pase de Movilidad”.

Cabe destacar que previo a la actividad se ejecutó un Llellipun, con la cual se dio el vamos a la iniciativa, la cual contó con la presencia de numerosos vecinos de este sector rural de Padre Las Casas. Así también se reconoció a dirigentes por su trabajo desempeñado especialmente en periodo de pandemia. Reconocimiento que fue entregado por la propia seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Be the first to comment

Deja un comentario