Ministra de Medio Ambiente y Gobernador Regional declaran a la región en Emergencia Ambiental y presentan 11 puntos limpios para La Araucanía

Ministra del medio ambiente, Carolina Schmidt y el gobernador regional, Luciano Rivas, presentaron durante esta tarde un plan de emergencia para enfrentar la crisis climática en la región de La Araucanía.

Este plan, se realizará impulsando la ley de marco de cambio climático, para transformar al país en una nación de carbono libre.

Esta nueva ley establece que serán los gobernadores quienes lideren los proyectos medioambientales.

Se declara en entonces, que La Araucanía es una región en “emergencia climática”, y se espera que se haga un trabajo conjunto del gobierno regional y la ciudadanía.

“Trabajaremos ademas, con un especial foco en la recuperación de la cuenca del Villarrica”, declaró la ministra.

Gobernador Luciano Rivas, en Punto Limpio Las Quilas.

Es fundamental en el nuevo programa “Estado Verde”, fundar una iniciativa en la que seamos capaces de medir nuestra huella de carbono y que podamos vivir en armonía con el entorno natural, cuidando de no seguir empeorando las consecuencias del cambio climático.

Be the first to comment

Deja un comentario