La región de La Araucanía declarada en “Emergencia Ambiental” por ministra del Medio Ambiente y Gobernador Regional

En la ocasión, las autoridades dieron a conocer el Plan de Recursos que serán destinados para palear esta emergencia climática
El smog se apodera de Temuco

En el Punto Limpio de Las Quilas en Temuco, La ministra de Medio ambiente Carolina Schmidt y el gobernador regional, Luciano Rivas, presentaron el plan de emergencia para enfrentar la crisis climática en la región de La Araucanía.

Durante la tarde de este jueves el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, declaró oficialmente en sesión del Consejo Regional, emergencia Climática en la región. Tras lo cual, se reunió con la ministra de Medioambiente Carolina Schmidt, a quien presentó el paquete de medidas confirmadas unánimemente por el Core y que buscarán combatir la crisis que hoy vive la región.

Destacan la habilitación de 11 puntos limpios en la región, de los cuales hay uno que aún no puede terminarse en Padre Las Casas, por problemas de logística territorial.

Cabe señalar que La Araucanía ha presentado más de 30 emergencias ambientales debido a la pésima calidad del aire entre mayo y junio. Mientras que durante el mes de julio se registraron 15 episodios críticos.

Otro elemento clave fue el informe emanado por la ONU sobre el panorama climático en Chile, que hizo sonar las alarmas al respecto del avance del calentamiento global en la región.


Be the first to comment

Deja un comentario