
Las comidas típicas del pueblo mapuche son una delicia que combina de forma perfecta los ingredientes que entrega la tierra y el mar. Una buena idea para probar en las Fiestas Patrias

Cambiar la típica comida dieciochera (Asado, empanadas, etc.) es algo que como pueblo nos cuesta mucho. Sin embargo, tenemos otras alternativas a la mano, y algunas de ellas, exquisitas por decir lo menos. Es el caso de la comida Mapuche.
Los alimentos del pueblo mapuche son por excelencia cereales, semillas, tubérculos, legumbres, carnes, brotes, hongos, hierbas aromáticas, frutas, verduras y todos los alimentos que puedan ser obtenidos desde la tierra (Mapu).
Una buena idea es preparar ensaladas y caldos de piñón, ricas cazuelas, catutos, muday, merken, sopaipillas, tortillas de rescoldo e intentar otras preparaciones con hongos de la zona, entre los que destacan los digüeñes y los changles.
Finalmente, la sopaipilla de piñón, la empanada de digueñe o la deliciosa kinwa con yuyo (cochayuyo), podrían darnos una nueva visión gastronómica de las Fiestas Patrias. El 18 es más de lo que vemos siempre y sería una buena alternativa darle una oportunidad a la variada y ancestral comida mapuche
Deja un comentario