Ricas alternativas para los que no gustan del consumo de carne y que pueden ser una exquisita opción para este 18.
Ya faltan días para comenzar las celebraciones del 18 de septiembre, y es más que seguro, que el asado con distintos cortes de carne, reinará en las mesas de La Araucanía y el resto del país. Sin embargo, siempre es bueno tener una alternativa pensada para todos los gustos.
Actualmente la parrilla no solo se utiliza para la carne, sino que también, para cocinar verduras para aquellas personas que no comen productos de origen animal. Para ellos, les tenemos algunas recetas:
Zapallo relleno: En primer lugar debes hacerle una especie de “tapa” al zapallo por arriba, procurando que no se rompa. Luego, sacarle las semillas y el relleno. Este último reservarlo. Colocar el zapallo en la parrilla y cocinarlo por un rato para que se ablande. Una vez que ya está blando, puedes rellenarlo a gusto, pero te recomendamos que sea con el relleno, cebolla, pimentón, tomate, queso mozzarella y queso crema. Cerrar el zapallo, esperar a que se termine de cocinar y se derritan los quesos.
Brochetas de verduras: Una preparación clásica pero exquisita. Cortar los vegetales que desees incorporar en cuadrados o formas iguales, estos pueden ser cebolla, pimentón, champiñón, berenjena, zanahoria, entre otros. Ponerlos en palitos de brochetas, ideal si estos son de fierro, pincelarlos con aceite, ajo, orégano y condimentos a gusto y colocarlos en la parrilla.
Ají relleno a la parrilla: Lavar el ají y cortarlo por la mitad. Colocarlo en la parrilla para que se cocine por unos minutos. Luego rellenarlo con queso azul o el que más sea de tu agrado y esperar a que se derrita. Una vez listo, podrás disfrutar de una deliciosa mezcla entre el queso y el picante del ají verde.
Pimentón con huevo o queso: Lavar el pimentón, cortar a la mitad con cuidado (sin romper el tallo verde) y sacarle las semillas. Ponerlos en la parrilla y cocinarlos por un tiempo. Luego colocarle uno o dos huevos dependiendo del gusto. En caso que la persona no coma huevo, puedes colocarle queso vegano. Servir con un poco de sal, pimienta y cilantro.
No solo de carne vive el hombre, y una buena alternativa es la cocina vegetariana-vegana. Piénselo, a mí ya me dio hambre.
Recetas: Redgol.cl
Deja un comentario