Como final de cumbia: seremi cursó sumario sanitario a fonderos en Temuco

“Ahí nomas” fue el respeto a las normas sanitarias este 18, el final de fiesta se dio con un amargo balance, ya que en el estadio Germán Becker no hubo el esperado aforo solicitado por la autoridad sanitaria.
(Imagen: Agencia Uno)

Desde la seremi anunciaron la medida, ya que, los aforos esperados para estas Fiestas Patrias en el estadio Germán Becker de Temuco, no fueron respetados.

Álex Olivares, seremi (s) de Salud de La Araucanía indicó: “se perdió el control de la gente que estaba asistiendo al lugar, se generaron aglomeraciones y bailes, perdiendo todo protocolo de lo que se había establecido al momento de autorizar ese tipo de actividades”.

Por otra parte, Viviana Sánchez, secretaria de la Agrupación de Ramaderos de Temuco, señaló: “Quedamos descolocados con la noticia, estaba todo funcionando bien. Vinieron todas las autoridades que nos apoyaron y en la tarde pasó esto”. Una de las causas fue las aglomeraciones, a lo que la representante indicó: “no estaban delimitados los lugares”.

Aún a pesar de que se solucionaron varios problemas, como la delimitación física de los lugares, la autoridad sanitaria determinó cursar de igual manera los sumarios. La Asociación de Ramaderos, por su parte, tiene hasta el 30 de septiembre para presentar las apelaciones correspondientes.

Be the first to comment

Deja un comentario