
La vecina Eliana Zulema Castillo, presentó un recurso de protección en contra del municipio debido al funcionamienro ilegal de un vertedero a 200 metros de su casa.

Eliana Zulema, presentó un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Curacautín, por el funcionamiento de un vertedero y contaminación de aguas a 200 metros de su vivienda. La vecina afirma que camiones contratados por la Municipalidad vierten desechos provenientes de distintos puntos de la localidad, contaminando incluso, los pozos de agua de su propiedad. Este recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco.
La vecina afirmó: “La situación es bien grave, no tengo agua por que el pozo está contaminado. Tengo que llevar el agua en bidones desde la casa de mi mamá, de Curacautín para cocinar y para tomar. Además los gases son insoportables, son tan fuertes que dan dolor de cabeza y no te permiten estar fuera de la casa”.
Finalmente, a pesar de esto y de las posteriores fiscalizaciones por parte de las autoridades, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía manifestó que: “los antecedentes presentados no representan los medios de prueba suficientes para subsanar los hechos constatados en la fiscalización de terreno que dieron inicio a este sumario sanitario”, siendo aplicada una multa de 30 UTM.
Deja un comentario