
Luego de 30 meses sin mantención, el pasado martes se dio inicio a la reparación completa de la cancha uno del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco. La gestión del alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal, permitió agilizar el proceso de mantención del campo de juego mediante el uso de maquinaria especializada en el sembrado de pasto natural.
Con estos arreglos, el Estadio Municipal Germán Becker mejorará una de sus principales características como lo es el drenaje, manteniendo el título de la mejor cancha del sur de Chile.
En ese sentido, el alcalde Neira comentó: “desde el 2019 que no se realizaba una mantención a la cancha principal del Estadio Germán Becker por lo que se encontraba en muy mal estado. Nos alegra informar que pronto vamos a recuperar nuestra cancha y a tenerla en las mejores condiciones para que la comunidad disfrute de los partidos de nuestro equipo profesional, por lo cual esta inversión está completamente justificada”.
“Luego de 30 meses sin mantenciones, se inició el proceso de mantención de la cancha principal del estadio, todo gracias a la aprobación del Concejo Municipal y las gestiones del alcalde Neira, quienes aprobaron y aceleraron los recursos para licitar la faena de recuperación”, agregó Milenko Bradanovic, director del Departamento Municipal de Deportes.
Finalmente, César Ceballos, encargado de la mantención de la cancha, indicó que los primeros arreglos de la superficie tienen como objetivo extraer el pasto muerto para plantar una nueva semilla de mejor calidad.
“La descompactación y aislación de suelo eliminará todas las raíces muertas y permitirá que la nueva semilla se expanda por toda la superficie, evitando la generación de pozas por el exceso de agua”, explicó.
Deja un comentario