La presidenta de la Convención Constituyente, recibió el presente de manos del alcalde de la capital regional, Roberto Neira. La representante, estuvo junto a otros convencionales de la zona participando de intensas reuniones como parte de una invitación que recibió del municipio.

Elisa Loncón, traiguenina y presidenta de la Convención Constituyente estuvo junto a otros convencionales en el municipio de Temuco. Su visita, tuvo lugar debido a la invitación de la Municipalidad de Temuco para participar del encuentro “Diálogos Posibles”. Se aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a la presidenta de la convención, que fue celebrado entre aplausos por los asistentes al evento.
En esta reunión participaron también alcaldes de la región, quienes junto a los representantes de la Convención Constitucional compartieron puntos en común y lugares de encuentro para comenzar un crecimiento y un apoyo mancomunado entre las organizaciones.

Al finalizar el evento, Elisa Loncón declaró: “el pueblo mapuche tiene que estar orgulloso del proceso constituyente”, destacando que este momento es histórico, ya que “tarde o temprano, van a tener que valorar que un día, en un período de historia de nuestro pueblo, las mujeres lideramos un proceso de diálogo”, deslizando de esta manera, una crítica a la CAM, que en variadas oportunidades ha deslegitimado el trabajo de la Convención.
Deja un comentario