El argumento utilizado por la Justicia se basa en que el ex uniformado estuvo en prisión preventiva desde septiembre de 2018 hasta noviembre de 2020 .

En Angol, el Tribunal Oral en lo Penal, condenó a tres años de presidio al coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, como autor del homicidio al comunero mapuche Alex Lemún en noviembre del 2002.
A su vez, la pena se dio por cumplida ya que el ex uniformado estuvo en prisión preventiva desde septiembre de 2018 hasta noviembre de 2020 y, desde entonces, se mantuvo con arresto domiciliario.
La condena dictada por el Tribunal fue de tres años, pese a que Fiscalía pedía diez años de presidio para el autor del crimen.
Alex Lemun, de 17 años, recibió un impacto balístico en el cráneo, mientras participaba de una ocupación en el fundo Santa Alicia de Angol, perteneciente a la Forestal Mininco.
Gravemente herido, el comunero fue trasladado hasta el Hospital de Temuco. Lugar donde falleció cinco días después, el 12 de noviembre del mismo año.
Deja un comentario