Alrededor de las 22.00 horas de anoche, el ministro del Interior y Seguridad Pública entregó estas declaraciones ante los medios, una vez confirmado el hecho.

Desde el Palacio de La Moneda en Santiago, el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, realizó un punto de prensa en el que entregó la información que hasta ese momento era recabada por las autoridades. Al respecto, el secretario de Estado confirmó la existencia de dos fallecidos y al menos tres personas heridas.
Delgado señaló, que durante la jornada de este miércoles personal de Carabineros y Fuerzas Armadas sufrió dos emboscadas en la ruta P-72, entre las localidades de Cañete y Tirúa.
Según la autoridad, inicialmente el personal repelió los ataques con medios disuasivos y munición no letal, pero que con posterioridad, y debido a lo agresivo de los mismos, los uniformados debieron usar sus armas de servicio.
El ministro del Interior continuó: “Carabineros y la Armada fueron previamente atacados con armas de grueso calibre” calificando a quienes protagonizaron estos incidentes como “terroristas”. Delgado señaló que los antecedentes de los hechos ocurridos fueron remitidos a la Fiscalía, y que espera una “investigación seria y transparente para esclarecer”.
Consultado acerca de la evidencia sobre una eventual emboscada o enfrentamiento, por ejemplo la existencia de imágenes del procedimiento, el jefe de gabinete evitó confirmar la existencia de este tipo de registros, aunque reiteró que los antecedentes ya fueron remitidos a la Fiscalía.
Deja un comentario