40 personas en situación de discapacidad de Padre Las Casas fueron beneficiados con programa de Senadis

Durante el año 2020, el programa de inclusión comunal de Padre las Casas, junto al centro de rehabilitación con base comunitaria y el programa de atención domiciliaria municipal, postularon 147 proyectos de personas en situación de discapacidad, al programa de “ayudas técnicas”de SENADIS, el cual contribuye a prevenir y controlar las limitaciones y restricciones de las personas con discapacidad. Del total, 40 proyectos fueron adjudicados, alcanzando una inversión cercana a los $25 millones de pesos.

Juan Luis González, vecino del sector rural de Padre las Casas y usuario del programa de inclusión comunal, fue uno de los beneficiarios del programa de SENADIS, quién se adjudicó una moderna silla de ruedas eléctrica, implemento que requería con urgencia, ya que, tras un accidente, sufrió la amputación de ambas piernas y para desplazarse utilizaba una silla de ruedas convencional, lo que le provocó dolor e inflamación en sus brazos y manos producto de la fuerza utilizada para trasladarse de un lugar a otro.

Fue el propio alcalde de la comuna, Mario González, quién junto al equipo del programa de inclusión, arribó hasta el sector de Huichahue, a la vivienda de don Juan González, para hacerle entrega de su nueva silla de ruedas eléctrica, la cual se encuentra avaluada en $1.500.000 pesos.

Al respecto, Mario González, alcalde de Padre las Casas, señaló, “hemos llegado hasta la comunidad Claudina Vitayo, en el sector de Huichahue a la casa de don Juan González, quien sufrió la amputación de sus dos piernas hace casi 4 años y durante todo este tiempo se ha tenido que movilizar en una silla manual y eso, por cierto, lo ha afectado y le ha provocado dolores musculares. Como alcalde y como municipio, estamos muy contentos de poder el día de hoy, hacer entrega a don Juan y su familia de esta moderna silla de ruedas automática, en la cual se va a poder desplazar sin esfuerzo y con mayor autonomía, incluso por terrenos irregulares”

Be the first to comment

Deja un comentario