Gendarmería argentina detuvo un vehículo chileno que cargaba municiones en Neuquén

Dos de los ocupantes del vehículo fueron trasladados hacia Chile en tanto el tercero, de doble nacionalidad, quedó a cargo de la Justicia Argentina. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la nación vecina indicó que al menos uno de los detenidos está sindicado como activista “Mapuche”.
Imagen compartida por Gendarmería Argentina.

Efectivos de gendarmería nacional detuvieron el sábado, en la zona del cerro Batea Mahuida de Neuquén, un vehículo con patente chilena que llevaba municiones, cartuchos y ropa «camuflada tipo militar». Dos de los tres ocupantes fueron expulsados a Chile, donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país, mientras que el restante quedó bajo investigación de la justicia provincial. Permanece detenido en la comisaría 48 de Zapala.

Según pudo indagar el medio argentino Rio Negro, el operativo estuvo a cargo del escuadrón 32º de Gendarmería de Aluminé, alrededor de las 13:30 del sábado. Una patrulla detectó un vehículo Suzuki Gran Vitara con patente chilena en la que circulaban tres ciudadanos de igual nacionalidad (uno de ellos chileno-argentino) transitando por un paso no habilitado, en la zona del cerro Batea Mahuida.

Dos de los ciudadanos chilenos fueron expulsados al país vecino, donde quedaron a disposición de la PDI y uno, con documento chileno-argentino, quedó en manos de la justicia provincial. Fernández aseguró que uno de los detenidos era «activista mapuche».

Fuente: Rio Negro, Argentina.

Be the first to comment

Deja un comentario