
La iniciativa liderada por el alcalde de Chiguayante, busca crear una asociación de municipios para vender gas licuado a la comunidad a un precio justo.
Tras escuchar las solicitudes de los vecinos de la comuna, respecto al alza en los precios del gas, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto a su equipo jurídico, inició las gestiones para la posible venta del combustible a un menor costo en la comuna.
Es en este contexto que este viernes, el jefe comunal viajó hasta la comuna de Chiguayante para ser parte de la “cumbre de alcaldes por el gas licuado”, iniciativa liderada por el municipio de Chiguayante y su alcalde, Antonio Rivas, la que reunió a cerca de 70 alcaldes de todo Chile con el objetivo de crear una asociación de municipios para ofrecer un precio justo del gas a la ciudadanía.
En la ocasión las autoridades comunales pudieron conocer el modelo de gestión y negocios que deben adoptar para convertirse en distribuidores minoristas de gas licuado. Además, estuvo presente el presidente del sindicato de ENAP refinería BioBio, Ivan Montes, quien realizó una presentación a los jefes comunales.
Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, señaló “hemos llegado hasta Chiguayante con el único objetivo de poder asociarnos y a través de esta organización de municipios poder vender gas a nuestros vecinos a un precio justo. Este es un proceso que recién está comenzando y que requiere ciertas modificaciones a la ley, pero lo que estamos seguros es que vamos a lograrlo a través de la asociatividad y la organización”
Deja un comentario