El Jefe de la Defensa para La Araucanía, General Luis Cuellar, junto al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, recorrieron esta mañana, el Liceo Pablo Neruda, para verificar que el proceso se desarrolle de manera segura.
De cara a lo que serán las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre, el Ejército durante el día de hoy, se encontrará tomando posesión de los locales de votación, en donde la población de La Araucanía podrá ejercer su derecho a voto.
En este contexto, es que el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa de La Araucanía, General Luis Cuellar, recorrieron uno de los locales más grandes de la capital regional, para verificar que el proceso se esté desarrollando de manera segura.
Al respecto, el Delegado Manoli invitó a los ciudadanos a sufragar, aclarando que este proceso será más expedito que la vez anterior y que las medidas de seguridad sanitarias están vigentes, “el Ejército se ha hecho cargo de la custodia de los locales, para que llegue la implementación que tiene que entregar el Servel con los votos, las actas y así sucesivamente toda la implementación. Iniciamos en este emblemático Liceo donde concurre la mayor cantidad de personas para verificar en terreno que se estén cumpliendo todas las normas exigibles para dar la garantía a quienes vengan a sufragar y esperamos tener una jornada cívica con la mayor tranquilidad, que la gente concurra masivamente a votar. Va a ser una elección donde no va a haber mucha demora por ser solo un voto y en eso, se dice que puede haber un minuto o un minuto y medio por persona”.
Quien coincidió en este llamado a la población, fue el General Cuellar, quien además instó a quienes sean los que ganen, celebren de manera tranquila y pacífica, “yo vuelvo a instar, tal como lo dije hace unos días atrás, a la inmensa mayoría de los habitantes de la región, a que concurran el domingo con tranquilidad a ejercer su derecho a sufragar. Hay colegios más que suficientes; no debieran producirse aglomeraciones. Aquellos que están un poco suspicaces o algo temerarios por el tema del contagio del coronavirus -que aún existe-, acérquense a sufragar, vayan y ejerzan su derecho. Insto a que los que tengan que celebrar cualquiera sea su resultado, lo hagan en forma pacífica, lo hagan en forma ciudadana y de la misma forma como normalmente nuestro país ha sido un ejemplo a nivel internacional”.
A partir de hoy y hasta el domingo, los militares estarán a cargo de la seguridad de los más de 200 locales de votación que se encuentran disponibles en la región, con un total de 2.923 mesas de votación y en donde 887.000 electores habilitados podrán sufragar.
Deja un comentario