
Tras la publicación realizada por Prensa Ciudadana, una extensa red de solidaridad comenzó a moverse y finalmente conseguir ayudar a esta mujer de avanzada edad. Ella, iba a cobrar su pensión en una silla de ruedas “hechiza”, armada con partes de un carrito de supermercado.

La solidaridad y el amor fueron puestos a prueba en Temuco, durante la mañana de este lunes 11 de enero, una adulta mayor fue a cobrar su pensión en una silla de ruedas construida con partes de un carro de supermercado. Lorenza Quileman, del sector Maquehue, es una mujer de avanzada edad, que no cuenta con los medios para adquirir una.
Sin embargo, el buen corazón de la gente de esta tierra se hizo presente y, luego de la publicación de esta noticia en Prensa Ciudadana, Victoria Urrutia Valencia, Directora del Consejo del hospital de Temuco, quien conmovida por la precaria situación de la mujer, se acercó a Lorenza Quileman y le donó un “burrito” para ayudar a su desplazamiento.
De acuerdo a las declaraciones de Victoria, la señora Lorenza “vive en muy precarias condiciones, sus carencias son en todo orden de cosas y su caso amerita una preocupación especial”.
Para finalizar, la solidaria mujer comentó: “Mañana (hoy), retiraré una silla de ruedas que fue donada por Paz Alejandra Montecinos, y que iré a dejar personalmente a la señora Lorenza”.
Una muestra más de la solidaridad y el gran corazón de la gente de la región de La Araucanía.
Deja un comentario