De esta manera, el coordinador de la Macrozona sur, emplazó al gobierno entrante y solicitó que se re evalúe la continuidad del estado de excepción de emergencia. El que, según sus palabras, le ha dado tranquilidad a las familias en la región.
La autoridad realizó estas declaraciones a la salida del hospital regional de Temuco, en donde junto al delegado presidencial, Víctor Manoli, el general director de Carabineros (S), Esteban Díaz y el jefe de la IX zona de Carabineros “Araucanía”, general César Bobadilla, se reunieron con personal médico del recinto y conocieron el estado de salud del sargento Mariano Riquelme y su familia.
De acuerdo a sus palabras: “la violencia en la Macrozona sur no requiere diálogos, requiere acciones concretas. No es posible dialogar con quienes disparan a matar a una niña de siete años. La violencia no se soluciona en un día (…) mantener el estado de excepción favorece a las familias mapuche y no mapuche que viven en la zona”.
Recordemos que el sargento de la COP, resultó herido en la carretera P-72, cuando desconocidos balearon el móvil que conducía, en su día libre. El funcionario iba acompañado de su esposa, sus dos hijas y su suegra. En el hecho, termina herida su suegra en un brazo, y una de sus hijas en el cuero cabelludo.
Por el momento, podemos informar que el sargento fue dado de alta y que sus familiares ya se encuentran en recuperación.
Deja un comentario