
“No todos los venezolanos que están llegando vienen a hacer mal” dijo su directora Leyla Tovar. La organización llama además, a una rápida acción del Gobierno a favor de la reunificación familiar.

Esta tarde, representantes de los inmigrantes venezolanos en La Araucanía, realizaron una declaración pública, en la que declararon, no estar de acuerdo con los últimos episodios de violencia ocurridos en el norte del país. Leyla Tovar, directora de Asocvea (asociación de venezolanos en La Araucanía) analizó la situación y expuso su punto de vista frente a la crisis migratoria que enfrenta su comunidad.

“Efectivamente nosotros de igual manera, llamamos a la calma a la población venezolana en la región. A todos los que hacen parte de la comunidad migrante, sabemos que es un momento difícil, un momento complejo. Nosotros nos caracterizamos por ser personas pacíficas y trabajadoras. Sabemos que eso no es lo que esta sonando en las redes ahora, pero no somos todos. También queremos sincerar, no todos los venezolanos tenemos esa conducta que rechazamos. Es importante decir que no llamamos a la migración irregular, no llamamos al ingreso clandestino sin embargo sabemos de la crisis migratoria que esta pasando nuestra población, ciertamente han entrado personas que no viene a hacer el bien, pero también hay una gran cantidad de personas que están esperando por una visa de reunificación familiar”.

Leyla y Cervidio Tobar junto al pastor Esteban Fonseca, entregaron su punto de vista al respecto de la situación grave que aqueja a sus compatriotas en Colchane. El conocido religioso comentó: “Hemos conversado con el gobernador, el alcalde y la ministra Karla Rubilar, como ya se sabe, los venezolanos no son violentos. Pero hay un sector que ha llegado ahora último y que no vienen a trabajar y vamos a enfrentar lo que está pasando”.
“Rechazamos todo acto de violencia, y aquí el que ejerce un acto de violencia no tiene que ver con su nacionalidad, es un delincuente. Acá el que incumple la ley debe ser castigado, eso no quiere decir que todo aquel que llega indocumentado es un delincuente. Esos jóvenes que están ahí, son fruto de la violencia y los 20 años de dictadura que han reinado en mi país”.
Deja un comentario