“Hasta 11 focos intencionales se han presentado en la región una vez que los incendios han sido controlados” Señaló la autoridad durante esta mañana, en el puesto de control de Conaf.
En el marco del día del Brigadista Forestal, el delegado presidencial y otras autoridades visitaron el puesto de comando Ñielol, en la ruta Lautaro-Galvarino. En primera instancia, para saludar y reconocer el esfuerzo y entrega de las brigadas forestales en conjunto con los voluntarios de Bomberos, quienes codo a codo han trabajado en el combate de los incendios que han arrasado a la fecha mas de 35 mil hectáreas y que aun, a pesar de ello, han logrado salvar cientos de casas en los más de 900 siniestros que han afectado a La Araucanía en lo que va de la temporada.
El delegado presidencial, al ser consultado al respecto de la posible intencionalidad presente en estos incendios señaló: “En primer lugar quiero saludar a todos los brigadistas forestales, y tal como lo manifesté en algún minuto, entregar un especial saludo a quienes han venido de otras regiones a colaborar, para poder mantener en control estos incendios. Hoy gracias a ellos, puede ser un día más tranquilo. Esperamos que la intencionalidad de estos incendios sea denunciada. Hasta 11 focos intencionales se han presentado una vez que los incendios han sido controlados (…) no podemos permitir que nos quemen la región”.
Julio Figueroa de Conaf, comentó que hay 37 mil hectáreas afectadas por incendios y que la mayoría de estos incendios se encuentran en topografía abrupta, lo que hace muy difícil su combate. Destacó que la labor de los Brigadistas y Bomberos es fundamental para poder brindar tranquilidad a la comunidad”. Según señala Figueroa dice no contar con antecedentes que respalden una intencionalidad pero que eso es materia de investigación. “De que han habido multifocos, los han habido y eso lo tenemos registrado” cerró el ejecutivo de Conaf.
Deja un comentario