Llaman a la comunidad educativa regional a participar del primer espacio interactivo de La Araucanía

El Delegado Presidencial Regional recorrió el lugar, destinado a “la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación” y destacó el trabajo innovador y educativo realizado en el pabellón, emplazado a los pies del Cerro Ñielol.

En enero abrió sus puertas a la comunidad el “Espacio para la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación” de La Araucanía, al interior del Pabellón Araucanía y a los pies del Cerro ÑielolEste lugar, el primer espacio interactivo en la región, “está pensado para la comunidad completa en su conjunto, pero especialmente, para los niños y jóvenes de La Araucanía.

Para mejorar sus competencias y aportar desde otra forma a su aprendizaje”, relata Claudia Lillo, Director de Espacio Coigüe, organización a cargo del espacioLa iniciativa, materializada con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, permite hacer un recorrido guiado por varias salas, entre ellas, una destinada a conocer el origen del universo y la Tierra, hasta nuestros días, en La Araucanía.

Otra de las salas hace referencia a la naturaleza, historia y estaciones del año, mediante el uso de pantallas panorámicas y personajes animados que interactúan con el público. Mientras que en el último salón los visitantes se encontrarán con un muro interactivo y didáctico para seleccionar contenidos audiovisuales relacionados a la naturaleza, el mediambiente, el Universo y la producción. Recorrido que, además de abordar distintas disciplinas, incorpora relatos dinámicos y tecnología 3D, que busca enseñar a través de la experimentación, la actividad sensorial, los juegos y la reflexión, y que fue conocido por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Victor Manoli.

El representante del Ejecutivo agradeció la invitación y reconoció que se trata de “un espacio educativo, además, cultural e inédito en la región y en Chile”, por lo que “mostrar este tipo de iniciativas hoy nos puede hacer crecer como región”, reconoció Manoli, considerando que este tipo de museos interactivos solo se encuentran de manera permanente en Santiago. Por ello, desde Espacio Coigüe agregaron que “estamos generando vinculación con distintos muncipios, con los alcaldes, con los encargados de educación, para que todos los niños de la región tengan acceso, puedan conocer este espacio, puedan disfrutarlo y verse empapados de una manera distinta de aprender”.

Con ellos, reconoce Lillo, se intenta disminuir las brechas tecnológicas en el ámbito de la educación, lo que se acentúa en comunas con alta ruralidad, como varias de La Araucanía. En este contexto, agrega la Directora del Espacio, “invito a alcaldes y encargados de departamentos de educación y cultura de cada comuna y territorio de la región a que vengan y se impregnen de nuestro espacio educativo”.

Be the first to comment

Deja un comentario