40 alumnos del sector quedarán sin retorno a clases presenciales este miércoles, la acción de un vecino que se percató de las llamas dio la alarma.
La mañana de este lunes, el colegio Trangol, que recibe a 40 alumnos de la zona de Púa, Selva Oscura en la comuna de Victoria, quedó prácticamente reducido a cenizas. El establecimiento, ubicado en Camino Las Cardas, en el kilómetro 11 de la Ruta 817 Victoria-Selva Oscura había sucumbido bajo el intenso fuego. Un poblador de la zona dio el aviso a el director del colegio siniestrado.
Cerca de las seis de la madrugada, un vecino del sector se percató de lo que sucedía y alertó a las autoridades del colegio, quienes prontamente, accediendo a través de un llamado al 133, dieron aviso a carabineros, los que se apersonaron en el lugar de los hechos. Efectivos de la 4ta comisaría de Victoria dieron cuenta de la gravedad de la situación y constataron en terreno que el centro de estudios estaba totalmente destruido.
Las pericias para determinar la dinámica de lo sucedido quedó a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes determinarían si el siniestro fue o no provocado por terceros.
Deja un comentario