Condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay son beneficiados con salidas dominicales y trimestrales

Oposición prepara un oficio al Presidente Gabriel Boric y las reacciones del sector ante la medida no se hicieron esperar.
José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Gendarmería informó durante la jornada de este miércoles, que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en enero de 2013, serán beneficiados con salida dominical y salida trimestral desde el próximo 27 de marzo, según publicó La Tercera.

Tras el anuncio, que fue definido por el Consejo Técnico de Gendarmería, a eso de las 14.40 de ayer, los primos Tralcal depusieron la huelga de hambre líquida que habían iniciado el pasado 2 de marzo en la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, donde están cumpliendo condena.

Reacciones de la oposición

Tras conocerse el beneficio otorgado a los primos Tralcal, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció que se oficiará al Presidente Gabriel Boric, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y a Gendarmería para que den las explicaciones correspondientes sobre el otorgamiento de los beneficios carcelarios para los condenados.

“La decisión de Gendarmería no es un puramente técnica, sino que responde a políticas que vienen dadas desde el Ministerio de Justicia, quien a su vez depende del Presidente de la República (…)¿qué criterio puede haber para dar espacio de libertad a personas condenadas por un asesinato brutal, quienes además son miembros de orgánica terrorista? Vamos a dar espacio para que se nos explique, porque nos parece gravísimo. Y si no obtenemos respuesta o ésta no es contundente, evidentemente ejerceremos las acciones que nos brinda la Constitución”, finalizó Schalper.

Be the first to comment

Deja un comentario