
Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía detuvieron a dos hombres mayores de edad que intentaron evadir un control carretero, lanzando también un bolso (con la droga) a la carretera
–Luego de la aprehensión, el can “Elier” detectó en el vehículo en que se movilizaban marihuana elaborada y cocaína, drogas avaluadas en aproximadamente 26 millones de pesos

A eso de las 7 de la mañana de ayer martes y en el marco de los servicios antidrogas realizados por Carabineros del OS-7 Araucanía, detuvieron a dos sujetos mayores de edad, quienes intentaron evadieron un control aleatorio en la comuna de Lautaro. Tras esto último, se inició un seguimiento controlado, logrando interceptar a los individuos, percatándose personal de la sección investigativa que previo a esta acción el copiloto lanzó un bolso a la carretera.
Este último, fue ubicado a un costado de la vía, procediendo a periciarla logrando identificar en el lugar que esta correspondía a marihuana elaborada (1 Kilo 615 gramos, 3.200 dósis) y Clorhidrato de Cocaína (507 gramos, 1.040 dósis), en total más de 2 kilos de droga avaluadas ambas en 26 millones de pesos.
“Con el objetivo de evitar el desplazamiento de estas drogas hacia nuestra región y el sur de Chile, en un control aleatorio fueron detectados estos individuos por la Sección OS-7 Cautín y el can detector especializado…Los sujetos, al advertir la presencia de los Carabineros, se dieron a la fuga, intentando deshacerse de un bolso que contenía estas drogas y que, según las investigaciones preliminares, tenían como destino la ciudad de Osorno”, agregó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía.
En este contexto, el Fiscal Miguel Ángel Velásquez, de la Fiscalía Local de Lautaro, agregó que “ambos imputados fueron presentados al juzgado de Garantía donde fueron formalizados por la figura de Tráfico de Drogas, accediendo el tribunal a la petición del Ministerio Público de otorgar prisión preventiva para los dos sujetos”, finalizó.
Los detenidos, ambos mayores de edad, provenían de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins, fijando también el Ministerio Público un plazo de investigación de 3 meses.
Deja un comentario