Tras diversas diligencias investigativas y apoyados por personal de Control Orden Público y LABOCAR, lograron confirmar el hecho ocurrido al interior de la comunidad Temucuicui y obtener la confesión del detenido, un hombre de 60 años, quien golpeó a su hijo (36) con un azadón en la cabeza
El día jueves, a eso de las 19 horas, Carabineros de la Subcomisaría Ercilla recibieron un llamado de un sujeto indicando que un vecino se encontraba lesionado y que necesitaba una ambulancia en el lugar. Ante esto, los efectivos policiales se dirigieron al punto señalado constatando que al interior de un domicilio se encontraba un hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza.
Al comunicarse con la Fiscalía de Primeras Diligencias, estos dispusieron que las labores investigativas fueran realizadas por Carabineros de la Sección OS-9 Araucanía y LABOCAR, quienes concurrieron apoyados igualmente por personal de Control Orden Público para investigar el caso que preliminarmente según Fiscalía “fue denunciado como un posible suicidio”.
Considerando estos antecedentes y en las diligencias desarrolladas por personal de OS9 de Carabineros en el lugar, lograron obtener el testimonio del padre de la víctima que presentó inconsistencias en el relato, confesando en este contexto el parricidio, que se habría producido con el ataque del hombre de 60 años con un azadón, provocándole una profusa herida a su hijo de 36 años, que finalmente le provocó la muerte.
“Se recibió una llamada señalando que en un determinado sector de la comunidad Temucuicui se encontraba una persona lesionada en la cabeza, por lo que de inmediato se requirió personal médico y de COP. Una vez en el lugar se constató que la persona estaba fallecida, informando posteriormente al Ministerio Público”, señaló el Mayor Erich Anfossy, Comisario 2ª Comisaría Collipulli.
En este contexto, el Jefe del OS-9 Araucanía Mayor Cristian Mediavilla agregó que “además de encontrar el elemento utilizado para cometer el delito, se logró incautar un arma de fuego correspondiente a una pistola de 9 milímetros con munición y su número de serie borrado”, puntualizó, mientras que el detenido pasó a control de detención, declarándose ajustada a derecho, ampliándose esta hasta mañana viernes según lo dispuesto por la Jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli.
Deja un comentario