Multigremial de La Araucanía señaló que el gobierno tiene el deber de querellarse por Ley de Seguridad del Estado

A través de una declaración pública, la Multigremial de La Araucanía indicó que de acuerdo a sus registros, desde el año 2014 a la fecha, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ha cometido 176 atentados y crímenes en la zona sur.

“Nos parece grave que la autoridad encargada de proteger a las familias inocentes que vivimos en la Macrozona sur, el gobierno y la fiscalía, entren en un debate respecto a quien tiene el deber de querellarse, sin preocuparse del problema de fondo. En un Estado democrático la autoridad debe proteger, en primer lugar, a quienes somos víctimas de la violencia, no tener miradas dubitativas a favor de los victimarios”, manifestaron.

Asimismo, señalaron que el gobierno tiene el deber de querellarse por Ley de Seguridad del Estado, “porque solo él tiene la legitimación activa, nadie más”.

Junto con ello, la asociación de gremios productivos de La Araucanía pidió  a todo el mundo político, sin importar su color o ideología política, “que insista en la necesidad de proteger la democracia, a las familias inocentes. No se puede permitir que este clima de violencia siga expandiéndose. Es hora de hacer lo correcto.”

Be the first to comment

Deja un comentario