Más de 30 mil personas visitaron el Parque Isla Cautín en su primer mes de funcionamiento

El Parque Isla Cautín se está transformando en una visita obligada y referente para las familias temuquenses.

A un mes de inaugurado el Parque Urbano Isla Cautín, uno de los más grandes y modernos del sur de Chile, por el alcalde Roberto Neira y las principales autoridades regionales, y comenzada su atención de público como una marcha blanca bajo la administración de la Municipalidad de Temuco, ya han sido más de 30 mil las personas que han conocido este nuevo pulmón verde y área de recreación para las familias de Temuco y la Región.

Para el alcalde Roberto Neira, este número es muy significativo y señala que estamos muy contentos, ya que este primer mes que lleva abierto el parque el número de visitantes ha superado largamente las expectativas que teníamos para esta primera etapa. Hemos trabajado fuertemente como municipio, creando una unidad profesional y multidisciplinaria llamada Parques Urbanos de Temuco, a cargo del reconocido profesional del área Rodrigo Gutiérrez, que, además administra otras dos áreas. Sin duda ha sido un mes de mucho aprendizaje junto a la sociedad civil organizada, donde hemos ido adaptando las normas de funcionamiento para que toda la comunidad se vea representada y segura manifestó.

El sello de municipio ciudadano de la administración se ha visto reflejado en un importante trabajo de participación ciudadana real, con diferentes organizaciones para ir adaptando las normas de uso del Parque Isla Cautín a las necesidades y requerimiento de las organizaciones representantes de la sociedad temuquense, sin perder de vista la seguridad de los visitantes y sostenibilidad ambiental. Entre ellas destacan el trabajo desarrollado con agrupaciones sociales, medioambientales, convenios de colaboración con las Universidades de la Frontera y Católica de Temuco para la realización de una serie de estudios, además de agrupaciones de ciclos como Colectivo Pedaleras Temuco, Rollers Temuco a las que se sumará BMX, Skate, entre otras, con las primeras de ellas ya se han acordado una serie de medidas para el transito seguro dentro del parque.

En esta etapa también se han desarrollado más de 25 visitas guiadas a diferentes organizaciones entre las que destacan juntas de vecinos, gremios, ONGs, colegios, fundaciones, entre otras y durante las cuales el equipo de atención ciudadana realiza una visita con el relato de los principales hitos del parque. Estas visitas guiadas se seguirán realizando y se pueden solicitar al correo parques@temuco.cl .

Las actividades de recreación y servicio a la comunidad también han estado en la parrilla del parque, con eventos infantiles y deportivos, campañas de adopción canina, tomas de PCR y vacunaciones contra el COVID 19 e influenza. Para los próximos meses la administración del parque esta preparando mas actividades para celebrar y conmemorar fechas como el Día del Padre, del Patrimonio, del Niño, Wüñoy tripantu, Fiestas patrias, Fiestas de fin de año, entre muchas otras sorpresas.

Be the first to comment

Deja un comentario